top of page

DOS VERDADES, UN FENOMENO...

  • Foto del escritor: Anciano Diaguita
    Anciano Diaguita
  • 21 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 sept 2023




Una hermana publicó unas fotos sacadas con su celular. Ella veía en la foto cosas que se pueden ver solo con la intuición, a contraluz, en un día soleado. Ella veía allí ángeles que se elevaban al cielo, Seres de Luz, otras sombras eran interpretadas como Seres, Duendes o similares, elevándose hacia el cielo.


Eso fue más que suficiente para prender la mecha de la enemistad…

Mientras una veía en las imágenes solo amor y energías guardianas, otra hermana veía allí el efecto Flare, y trataba de explicar lo que la ciencia dice sobre este fenómeno, en detalle “se refiere al tipo de destello que es producido cuando los rayos de luz inciden en el objetivo y se refleja internamente en el lente. Causando que uno o varios círculos luminosos aparezcan en una fotografía o video.”


Obviamente que la contra respuesta no se dejó esperar: Estaba cargado de interpretaciones contra la explicación racional…



“No es ese efecto, si se da cuenta y hace un zoom, se ve claramente, los destellos de luz son muy notorios, pero este está alejado de alguna contra luz, muchas veces debemos de ver y sentir con nuestro espíritu, nuestra conexión con el entorno nos conecta y permite sentir y ver cosas que los demás no, por ello cada cosa que usted no sienta o vea, no le busque explicación científica, solo escuche a su energía que es la que nos diferencia del resto..”


Felizmente no hubo una contra respuesta a esa contra repuesta.




Lo que si hubo fue una mofa, un emoticón de los más modernos donde una pera, daba Jugo.


¿quién tiene la razón de estas dos miradas tan diversas?


Primero debo decir que la burla es una forma frecuente de resolver las cosas en ciertas personas de nuestro pueblo Diagüita. Eso indica una falta de disposición de entender al otro, a quien no piensa como él…


Enseguida me atrevo a decir que ambas tienen razón.


El problema es que AMBAS no se están poniendo en el mismo ángulo para ver el mismo fenómeno. Aunque ambas saben (o deberían saberlo) que la contraparte representa una verdad igual de respetable.

Efectivamente, uno de los problemas de nuestro tiempo es que la creencia se ha separado de nuestro conocimiento racional y viceversa. Lo que la primera persona ve en su cerebro es tan real para si y para los que piensan igual que ella como las explicaciones científicas lo son para los científicos y para la gente que piensa como ellos.



Es necesario cientificar la fe, es tan necesario como llevar fe a la ciencia.


Hay algunos Diagüitas que estamos empeñados en ello, no en la división de nuestro Pueblo entre “los que saben como son las cosas y los que no lo saben”








Comments


bottom of page