top of page

EL PRINCIPAL - 4 LOS ESPACIOS COSMICOS

  • Foto del escritor: Anciano Diaguita
    Anciano Diaguita
  • 26 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 sept 2023



¿Y cuándo dejamos esta vida, dejamos este plano, nos desaparecemos?

¿o seguimos presentes sólo que en otra forma?

¿dejamos de aprender cuando fallecemos?


Nuestros pueblos creían en la permanencia del Ser, por eso al morir nos acompañaban nuestros alimentos, animales, armas y joyas.

todo depende de la voluntad que hemos puesto en este plano terreno, depende


de cuáles han sido nuestras emociones y sentimientos predominantes, a quién he acatado y escuchado y de quien, y qué he aprendido, depende de si he servido a la unidad de mi pueblo o a mantener su división, concierne al alma que hemos construido y qué hemos hecho con ella.


Los diaguitas creemos en cuatro espacios cósmicos, que ocupamos cuando somos ancestros,

Esos espacios son distintos pero similares a los otros de este plano físico, del átomo y la molécula, pero estos no podemos verlos con los vulgares ojos, sino con nuestra intuición e intención,

algunos dicen que sienten con el corazón, otros los huelen, otros se lo imaginan, como sea, existen, nos acompañan, nos hablan, nos orientan, según su espíritu.


Los dos espacios circulares del infra – como del supra mundo son espacios de aprendizaje, no están separados, sino unidos como con un puente, como un proceso, como una transformación.

Podemos seguir aprendiendo, si queremos, si nos damos cuenta de las cosas que hemos dejado pendientes en este plano de la vida material.


Lo que enseñemos “hacia abajo” será coherente con el lugar cósmico en que nos encontremos, dependerá de la voluntad de aprendizaje. Si en esta vida trabajamos para dañar a otro y no para solidarizarnos podemos quedarnos también en ese espacio cósmico y desde allí seguir transmitiendo la voluntad del daño y de la división,

o de la hermandad y de la unión…


En las esferas superiores también existe la dualidad. El infinito no es estático, es dinámico. Allí las energías están en constante movimiento como las estrellas del firmamento


Así, en el mundo superior como en el inframundo hay variación, cambio, transmutación. Lo uno puede convertirse en lo otro lo divino es perfectible como lo innoble en mejorable…







Comments


bottom of page